El laboratorio privado Guayaki, uno de los que está tramitando la posibilidad de traer a nuestro país las vacunas rusas contra el covid-19, dijo que pueden comprometer una compra para Paraguay de hasta 2.500.000 dosis, aprovechando una importación prevista por Argentina. El vecino país estaría trayendo un lote de las vacunas el próximo jueves, pero el laboratorio no cree que den los plazos para los trámites de la documentación y creen más viable tener las dosis en marzo. Todo el lote que se consiga iría para el Ministerio de Salud, adelantaron.

Laboratorio Guayaki se compromete en compra de hasta 2.500.000 dosis de la Sputnik V

Ayer hemos recibido la autorización de comunicar públicamente de que Rusia nos puede otorgar una cuota 2.500.000 dosis”, indicó Juan Manuel Alarcón, representante de laboratorio Guayaki, que actualmente gestiona los permisos ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para importar las vacunas Sputnik V.

Alarcón aclaró que las dosis que se consigan no se comercializarían en el mercado, sino serían exclusivamente para la provisión al Ministerio de Salud, así como se realiza a nivel mundial, priorizando el acceso a las carteras estatales. “En ningún país del mundo la vacuna está enfocada (al sector privado), ahora la intención es que en forma mancomunada, con el Ministerio de Salud, poder trabajar por la salud pública, que sea el Ministerio de Salud el que disponga de todas las vacunas que hoy se puedan conseguir”, enfatizó.

FUENTE: ABC Color

Un comentario en «Laboratorio Guayaki dice que puede conseguir hasta 2.500.000 dosis de vacuna Rusa contra el COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *